lunes, 1 de diciembre de 2008

Las leyes de las reacciones

Ley de Lavoisier o de conservación de la masa.

Dice”Si una reacción química no es más que la reorganización de una serie de átomos que ya estaban al principio, ¿no deben aparecer esos mismos átomos al final?”

El químico francés Lavoisier realizó innumerables experiencias con diversas reacciones químicas midiendo la masa de todos los componentes de la reacción (reactivos y productos). Como resultado de estas experiencias enunció la ley que lleva su nombre:

En una reacción química, la masa se conserva. Es decir, la suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de los productos.

La ley de las proporciones constantes, dice: "Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constante".Eso significa que siempre va a ser igual el porcentaje de cada uno de los elementos no importando si solo se combinan 10gr o 1000gr; esta ley se utiliza cuando hay un reactivo ilimitado en la naturaleza.

Por ejemplo, el agua es un compuesto puro, conformado por átomos de hidrógeno y oxígeno. En cualquier muestra de agua pura, siempre habrá dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario